Comentarios de [email protected], profesionales

Este libro es una maravillosa caja de herramientas para construir el paraíso. Un compendio magistral de reflexiones, experiencias personales y ejercicios útiles. Un libro necesario para quienes emprendimos un día el viaje al universo del payaso, y que se convertirá en una auténtica referencia para todos aquellos que deseen emprender la aventura clownesca. Absolutamente recomendable.

Pepe Viyuela | Payaso y actor (España)

«Apayásate» de Caroline Dream, contiene sabios consejos conformados en muchos años de experiencia, así como ejercicios y juegos que te ayudarán a recorrer el largo y complejo camino que deberás andar para llegar a ser payaso. Buen viaje.

Tortell Poltrona (Jaume Mateu) | Payaso
y fundador del Circ Cric y de Payasos sin Fronteras

Un verdadero atajo hacia una exhausta comprensión del arte del clown, cuya lectura evitara a los principiantes y experimentados/as en este campo los habituales y estruendosos fracasos que todos hemos conocido en algún momento de nuestra carrera artística, así como sus consiguientes horas de depresión. Ameno y bien documentado, es un condensado de verdades concretas de fácil aplicación que recomiendo absolutamente.

Alain Vigneau | Clown, formador y terapeuta
(Francia/España)

Este libro es una joya.

Wendy Ramos | Payasa, actriz, formadora.
(Lima, Perú)

“Apayásate” es un viaje extraordinario a través de la poética elemental humana, de la danza de la felicidad y el juego de las emociones. Sus páginas son una invitación a vivir y sentir el mundo con zapatos enormes y degustar sus aromas respirando experiencias compartidas, una guía para ser libre aplicando la sabiduría práctica de la humanidad.

Aziz Gual | Payaso
(México)

Un recomendable y delicioso alimento para nutrir el pensamiento clownesco.

Nola Rae | Clown
(Inglaterra)

Ahora hay más libros de payasos que nunca, pero es raro encontrar uno que detalle las herramientas fundamentales para practicar el oficio. Es una guía estupenda llena de excelentes ejercicios y maravillosos ejemplos de clase que son muy divertidos. Me encantó.

Fraser Hooper | Clown
(UK, Nueva Zelanda)

Una exploración magistral de lo que signífica ser clown, tanto para el practicante como para el maestro. Su enorme conocimiento y comprensión de la gran variedad de posibilidades de las rutinas y los personajes de payasos, y su habilidad para describirlos, hacen de este libro una lectura fascinante. ¡Una guía inspiradora!

Hilary Chaplain | Clown
(EE.UU.)

“Apayásate” es una guía, un manual, una biblia sin tabús, sin dogmas, un estudio minucioso y exhaustivo sobre el arte del payaso, que te ayudará a bailar en el caos construyendo puentes entre tú y todos los demás.

Jordi Martinez | Payaso y actor
(Barcelona, España)

El libro Apayásate es un despliegue de generosidad de Caroline, al leerlo me transporté a cada clase, a cada historia. Nos narra con una simplicidad muy profunda cada ejercicio, cada experiencia. Te hace sentir como si estuvieras ahí en vivo y en directo. Está lleno de sabiduría payasa. Necesario para todos aquellos curiosos del mundo de la nariz roja. Una invitación a lanzarte al juego ¡con libertad y placer!

Fiorella Gambini| Payasa y fundadora
de la Escuela de Clown «La Vecindad»

(Lima, Perú)